Monsaraz, mágico y pintoresco

A pocos kilómetros de la frontera con España (a 102 Km. desde Badajoz para ser exactos) y de camino a la ciudad de Évora, se encuentra esta pintorésca y bonita villa de origen árabe, Monsaraz . Todo un descubrimiento para los que conocemos aún poco de nuestro vecino Portugal.

Solo por las increíbles vistas al Gran Lago de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa, merece la pena. Pero no solo las vistas son un atractivo para visitarlo, las puestas de sol sobre la estepa del Alentejo Central desde la terraza del Café Restaurante Xarez son una increíbles. Vamos, que no hace falta irse a Ibiza para vivir la puesta de sol más espectacular del verano. Una recomendación personal: no te vayas sin probar la carne a la piedra acompañada por verduras asadas. Si eres carnivoro como yo vas a disfrutar de lo lindo.

La tranquilidad casi mágica, la luz atlántica y el trazado casi laberíntico de las calles empedradas hacen que quieras quedarte a vivir allí para siempre. Algo así debieron pensar Gilberto y Joan cuando decidieron montar el mejor hotel de Monsaraz, Casa Pinto.

Un hotel boutique diferente, donde las antiguas colonias portuguesas sirven de inspiración para convertir cada una de sus cinco habitaciones en una experiencia en sí misma. Si quieres darle el toque romántico a tu viaje, no dudes en alojarte en Casa Pinto. La atención de Joan y Gilberto te van a hacer sentir como en casa. En pocos sitios que he visitado preparan el desayuno con tanto arte.


Monsaraz tiene menos de 1000 habitantes, pero mucho encanto por metro cuadrado. En sus calles empedradas y casas encaladas podemos desde comprar productos regionales (lojas) en tiendecitas como Mufla, Loja da Mizette o Coisas de Monsaraz o visitar su patrimonio histórico de esta localidad que aspira a ser Patrimonio de la Unesco, como su castillo con vistas a la frontera con España y el Museo de Arte Sacro, las diferentes puertas árebes del pueblo (Vila, Évora, Alcoba y Buraco) o la Casa de la Inquisición.

Coordenadas GPS: 38°25′60″N 7°22′60″O

Anuncios

Acerca de Jose Ortega


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: