Burgos, en constante evolución

Nunca antes había estado en Burgos. Ni siquiera de paso. Nada más llegar a la capital burgalesa te das cuenta de que la ciudad se encuentra en plena revolución urbanística. Su recién estrenado Bulevar, sus monumentos rehabilitados (como el Arco de Santa María), el vanguardista Museo de la Evolución Humana o el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, son algunos ejemplos de la evolución que está viviendo la ciudad.

Bloguerosviajeros.com

bloguerosviajeros.comEsta cara más moderna y vanguardista de Burgos encaja a la perfección con la ciudad milenaria esculpida en piedra y que gira alrededor de su espectacular Catedral gótica. Con sus dos torres gemelas del siglo XIII-XV, la Catedral es visible desde cualquier punto de la ciudad y, ahora que su facha principal está completamente restaurada, impresiona mucho más. Su piedra está tan limpia que si hace mucho sol, el reflejo os cegará. Visitar la catedral iluminada por la noche también es toda una experiencia. Su silueta gótica podría ser escenario de cualquier película del bueno de Tim Burton.
bloguerosviajeros.comAunque la Catedral haga méritos para seguir siendo el emblema de la ciudad, no solo de piedra vive Burgos y mucho menos el hombre. Dar una vuelta por el clásico y elegante Paseo del Espolón o recorrer el centro histórico de plaza en plaza y, mucho mejor incluso, de pincho en pincho, hacen que la visita a la ciudad de Burgos merezca la pena. La verdad es que de buenos vinos y buenos aperitivos, los burgaleses saben un rato.

bloguerosviajeros.com

Las calles peatonales del centro, desde la Virgen de la Paloma hasta la calle Avellanos son un auténtico triángulo de las bermudas del buen comer. Aunque por experiencia, lo mejor de cada restaurante no suele estar en las cartas, sino en las barras. De entre todos los lugares visitados, os aconsejo probar los pinchos de La Favorita o los de La Comidilla de San Lorenzo, aunque para saborear un buen asado el sitio es Casa Ojeda. Eso sí, vete con hambre y con dinero, porque vas a necesitarlo.

bloguerosviajeros.com

Entre los muchos museos que hay en la ciudad, destacaría los dos más nuevos, el CAB, un centro de arte contemporáneo a los pies del Castillo de Burgos y el luminoso Museo de la Evolución Humana. El primero es gratuito y el segundo tiene una tarifa general de 6 euros (agosto 2011).

¡Top Tip!

Para subir al CAB o al Mirador del Castillo, desde donde podrás hacer buenas fotos panorámicas del casco viejo de Burgos y su omnipresente Catedral, se puede callejear -cuesta arriba, eso sí- por la calle Cabestreros o subir en un ascensor escondido en el número 30 de la Calle de Ferrán González, subiendo unas escalinatas a espaldas de la catedral.

bloguerosviajeros.com

Coordenadas GPS: 42°20′57″N 03°41′05″O

Anuncios

Acerca de Jose Ortega


One response to “Burgos, en constante evolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: